Posted by : MAKUTEROS noviembre 18, 2013


MALASIA - Islas Perhentian 

El tiempo vuela y antes de darnos cuenta ya estamos embarcados en el ferry de vuelta, a tierra firme. Tomamos el bus nocturno que nos lleva a la frontera con Malasia. Nuestro destino ahora son otras islas paradisiacas, las Islas Perhentian, al noreste del país, en el Parque Nacional de Pulau Redang. Cruzamos la frontera a pie. Fue bastante rápido y fluido la verdad, nada que ver con la vez que cruzamos la frontera de México a Estados Unidos, hace 10 años, cuando viajábamos sin niños. Eso si fue una odisea, tuvimos que hacer una cola de más de dos horas en un puente a plena solana. Los policías estadounidenses te trataban como si fueras un ser inferior, dando gritos y de malas maneras, como si fueras un delincuente.  Después de cruzar la frontera terrestre malaya negociamos nuestro traslado en taxi hasta Kuala Bessut a 120 Km, pagamos 100 ringgits por el transporte, (25 euros). En el puerto, una lancha rápida nos lleva hasta la mas pequeña de las islas, Perhentian Kecil. Ha sido una larga jornada de viaje y traslados, pero ya estamos aquí.




Es  la segunda vez que viajamos a estas islas, la primera vez que lo hacemos con los peques. La primera vez nos sacamos el PADI de buceo ya que, junto con Honduras, es de los sitios más baratos del mundo para hacerlo. El paisaje es sublime. El agua cristalina, las palmeras y la interminable playa parecen sacados de un catalogo de vacaciones. Perhentian  se traduce como “lugar donde parar”, puesto que en su tiempo estas dos islas fueron refugio para comerciantes y pescadores que viajaban entre Malasia y Tailandia. 

Si por algo son famosas las Pulau Perhentian es por su fauna y fondos marinos. Nos instalamos y nos vamos a practicar snorkel en este Parque Marino protegido. Es flipante, a pocos metros de la orilla disfrutas de arrecifes de corales, peces tropicales, jardines de anemonas, tortugas,... Un edén bajo el agua. 





Los niños disfrutan a tope con lo que ven. Mateo me dice que ha visto "cerebros" bajo el mar. ¿Adivináis a qué foto de estas se refiere?. Todas las tardes el plan es irnos a practicar snorkel juntos. Kecil tiene un ambiente más mochilero y fiestero, cansados de tanta noche con ruidos de chunda chunda decidimos cambiar de isla el quinto día. Tomamos un taxi-barca (Water-taxi) y navegamos hacia Besar, la isla mas grande que ofrece una ambiente mas familiar. Nos alojamos en las cabañas New CocoHut por 30 euros noche, desayuno incluido. Están genial. Hay otro alojamiento que nos gusta, Abduls Chalet, pero está lleno. Al parecer es una semana de vacaciones en China y las manadas de turistas chinos copan toda la disponibilidad de la isla. Nos persigue la "masa humana" ;)  Tenemos suerte porque el segundo día después de desembarcar es el 40 cumpleaños de la dueña del New CocoHut y organiza una fiesta por todo lo alto a la que todos los clientes estamos también invitados. Vinieron muchos familiares y amigos de la homenajeada, todos malayos. Creo que hace años que no bailaba tanto, fue muy divertido.

                    Visión del fondo marino de Mateo y Candela después de un día de snorkeling.

Hacia el final de la semana nos lanzamos a hacer un trekking cruzando, por un sendero, al otro lado de la isla. Por la mañana me fui sóla a hacer una inmersión a un pecio (un barco azucarero hundido hace 12 años) y a la vuelta nos fuimos todos a la caminata. En cuanto empezamos con las cuestas me empecé a encontrar fatal y me dió un blanco, mareo. Me recosté encima de una roca mientras me comían los mosquitos y las hormigas y Antonio me puso las piernas en alto, en un intento de activarme la circulación. Descubrí que no es buena idea bucear a 20 metros de profundidad y patear por la selva en el mismo día. Primero sometes a tu cuerpo al oxígeno puro de la botella y luego lo fuerzas a respirar con ejercicio cardiovascular subiendo por la montaña, vamos que te falta el oxígeno. El trayecto, en condiciones normales, no creo que fuera más de una hora, pero como cada cinco minutos teníamos que parar para no quedarme pajarito, tardamos 2 horas en completarlo. La vuelta la hicimos en un water-taxi. Bueno, anecdotario del viaje.



Casi sin darnos cuenta agotamos nuestras dos semanas de estancia. Se acerca la temporada de lluvias cuando casi todos los chiringuitos cierran y el mar se pone braco braco. Estamos listos para dejar el paraíso y dar el salto a la capital malaya, donde se alzan las conocidas torres Petrona, nos vamos a Kuala Lumpur.


Un apunte: el idioma oficial de Malaysia se llama Bahasa y tiene muchas curiosidades como que suele formar los plurales repitiendo la palabra dos veces, así si isla es pulau, islas será pulau pulau.







MAKUTEROS - FAMILY RUN -  MALASIA , ISLAS PERHENTIAN


Si te ha gustado este post de Malasia puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - MALASIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -